miércoles, 4 de noviembre de 2009

Jornada gris y típica en Escocia

La lluvia no permitió que Dundee y Rangers puedan finalizar su partido

Un clima habitual de precipitaciones predominó en una fecha sin sorpresas. El puntero Celtic se hizo de una cómoda victoria y sigue arriba, un agónico triunfo del Hirbenian que no le pierde pisada, y la suspensión del partido mas atrapante de la fecha: Dundee- Rangers, donde los visitantes ganaban por un gol y el cual será reprogramado en los próximos días, hacen de esta solo una jornada más en el fútbol escocés.
Celtic se enfrentó a Kilmarnock, uno de los peores equipos del torneo, y lo derrotó facilmente 3-0 con goles de McGeady, Samaras y McGinn( que había entrado en el segundo tiempo). Con este resultados los Greens siguen manteniendo la punta del certamen y de a poco se recuperaron de la racha de malos resultados para perfilarse nuevamente como serios candidatos en esta temporada.
El partido que se llevaba todos los flashes en la fecha se disputaba el domingo entre Dundee Utd y Rangers, que además contaba con la actuación del único argentino en la liga, el delantero Damian Casalinuovo. Sin embargo, la lluvia se convirtió en la principal protagonista y no dejó que el encuentro continuara, y al terminar el primer tiempo, cuando Rangers ganaba por 1-0 con gol de Steven Davies, el árbitro Mike Tumilty decidió suspenderlo. El partido será reprogramado y comenzará desde el primer minuto, con el marcador 0-0.
El que sufrió y mucho fue Hirbenian, otro de los aspirantes al título, que con dos hombres de más tuvo que esperar hasta el minuto 88 de juego para abrir el marcador ante Aberdeen. El gol de Colin Nish le dio el alivio a los locales, y dos minutos mas tarde Lee Miller selló el resultado para darle la victoria a su equipo.
Además, Motherwell derrotó 1-0 a Hearts, ST.Johnstone hizo lo propio venciendo 3-1 a Falkirk y Hamilton venció por 2-0 a ST.Mirren como visitante.

Resultados de la fecha:
Celtic 3-0 Kilmarnock
Motherwell 1-0 Hearts
ST.Johnstone 3-1 Falkirk
ST.Mirren 0-2 Hamilton
Hirbenian 2-0 Aberdeen
Dundee Utd 0-1 Rangers *(Suspendido, volverá a jugarse)

Posiciones:
1- Celtic 23
2- Hirbenian 20
3- Rangers 19*
4- Motherwell 17
5- Dundee Utd 16*
6- St Mirren 12

*Tienen un partido menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario