martes, 27 de octubre de 2009

Bohemios y de punta

En la Irlanda república las cosas están llegando a su definición. El Bohemians ganó su cuarto partido consecutivo (2-0 al Galway United) y sigue siendo el único líder del campeonato 2009 (se juega de marzo a noviembre) a dos fechas del final, aunque a sólo un punto del seguidor más cercano, el Shamrock Rovers. Cabe recordar que, aunque estos últimos sean los más ganadores de la historia con 15 títulos, suman la misma cantidad pero en años que no logran consagrarse en el ámbito local (tampoco en el internacional, obviamente). Los goles del equipo puntero los marcó el juvenil Paddy Madden (foto, gritando contra Galway), mientras que la victoria de los escoltas para seguir de cerca fue de 4 a 2 contra el Dundalk.
Por otro lado, el Drogheda United no pudo terminar de decretar el descenso del Bray Wanderers (ya había jugado su partido 10 días antes por fecha de copa), aunque es muy difícil que esto no pase: le lleva 5 puntos sobre 6 en juego y, sabiendo que tiene que ganar ambos encuentros, el Bray debe jugar todavía contra los Bohemians. A otra cosa.
La penúltima fecha se juega este viernes 30, en la cual los bohemios pueden salir campeón, aunque esto también parece complicado que suceda ahora ya que su escolta juega contra el equipo que dejan ellos mismos, el Galway, que se ubica 7º en una tabla de 10 equipos.
Solo queda esperar.

34º fecha:
Galway United 0-2 Bohemians
Dundalk 2-4 Shamrock Rovers (Robinson, Maguire, Twigg y Baker -SHA-; Turner y Alex Williams -DUN-)
Cork City 0-0 Drogheda United
St. Patrick's Athletic 0-2 Derry City (McGlynn y McDaid -DER-)
Se jugó el 13/10: Sligo Rovers 1-0 Bray Wanderers (Eoin Doyle -SLI-)

Posiciones:
1- Bohemians: 73
2- Shamrock Rovers: 72
3- Cork City: 56
4- Derry City: 53
5- Dundalk: 44
6- Sligo Rovers: 40
7- Galway United: 40
8- St. Patrick's Athletic: 37
9- Drogheda United: 32
10- Bray Wanderers: 27

Próxima fecha (viernes 30): Bohemians - Sligo Rovers; Derry City - Bray Wanderers; Cork City - Dundalk; Drogheda United - St Patricks Athletic; Shamrock Rovers - Galway United.

Galway 0-2 Bohemians

No hay comentarios:

Publicar un comentario