miércoles, 28 de octubre de 2009

Onda, mucha onda

Nixon (Glentoran) festeja con sus compañeros su gol agónico. (Sitio oficial de Glentoran)

¿Mediocre? Tal vez, pero la liga de Irlanda del Norte, desde el día de ayer, tiene ¡3 punteros! El Crusaders, quien venía dominando últimamente, decayó notablemente: perdió dos partidos consecutivos (esta vez por goleada) y ya no está solo en la cima. Linfield y Glentoran acompañan y le ponen onda, sí.

Tirá para arriba, tirá. Con sus limitaciones tal vez, los norirlandeses la están pasando bien futbolísticamente aunque sea un rato. El Glentoran consiguió una espectacular victoria por 3 a 2 ante el Ballymena United de visitante luego de estar 2-0 abajo. Los locales habían sacado ventaja con un doblete de Nathan McConnell, mientras que la hazaña fue conseguida por el descuento de Andrew Waterworth y dos goles al hilo del defensor Colin Nixon a los 90 y 92 minutos. Terrible.
El otro, Linfield, llegó a la primera posición con otro gran partido: 2 a 2 con el Institute, de local. A falta de cinco minutos, con el partido 2 a 1 arriba, el irlandés Marc Douglas les impidió la punta solitaria, dejando un sabor agridulce ya que el Institute (11º/12) hace 8 partidos que no gana. Los goles los habían hecho Jamie Mulgrew y Mark Miskimmon, mientras que el empate transitorio visitante lo convirtió Paddy McLaughlin.

De mal en peor. Como si fuera poco la derrota del sábado ante el Ballymena, el Crusaders volvió a dejar una chance para afianzarse en lo más alto de la liga norirlandesa y perdió 4 a 1 contra el modestísimo (más todavía) Coleraine, que con un gol de Darren Boyce sobre el final del primer tiempo tiró abajo todo el trabajo que venían haciendo los cruzados. El bueno de Boyce volvió a marcar a los 18 del segundo y, ocho minutos más tarde, liquidó Rory Patterson, de penal. De nada sirvió el descuento de Mark Dickson, más allá que a 10 del final Matthew Crossan decretó al 4-1.

En los otros partidos no hubo muchas sorpresas. Aparte del 3-2 del Cliftonville al Glenavon, sólo hubo algun que otro cambio que no se comparan con el de la parte superior y los tres equipos punteros: Linfield (un partido menos), Glentoran y Crusaders.

Resultados (16º fecha)
Coleraine 4 - 1 Crusaders
Ballymena 2 - 3 Glentoran
Cliftonville 3 - 2 Glenavon
Linfield 2 - 2 Institute
Portadown 0 - 0 Newry City
Dungannon 2 - 1 Lisburn

Posiciones
1- Linfield: 31
2- Glentoran: 31
3- Crusaders: 31
4- Dungannon: 28
5- Glenavon: 27

Próxima fecha (17, el sábado 7/11): Cliftonville - Institute, Glenavon - Ballymena, Glentoran - Coleraine, Lisburn - Portadown, Newry City - Linfield y Crusaders - Dungannon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario