martes, 27 de octubre de 2009

Cambio de mando


Con la victoria apabullante del Chelsea sobre el Blackburn Rovers y la recuperación del Liverpool ante el Manchester United, la Premier League inglesa cambió el orden de sus equipos aunque todo sigue peleado. Los blues pasaron a estar en la punta dos puntos por encima de los rojos que tuvieron un traspie. Sorpresa del Stoke City.

Pelea y arde. Con un gran presente en la Champions League, el Chelsea pudo cerrar una semana brillante en la cual hizo 9 goles en dos partidos. Esta vez, fue un 5 a 0 al Blackburn Rovers (Franco Di Santo no concentró) con la figura excluyente de Franklin Lampard, quien convirtió 2 goles, mientras que los otros fueron obra de Gael Givet (en contra), Michael Essien y Didier Drogba. Ahora saborea la punta.
No hay que dejar de mencionar, obviamente, el otro partido. En el Anfield Road, el Liverpool fue más que los rojos de Manchester y lo bajó de la punta al derrotarlo por 2 a 0 con goles de Fernando Torres y el francés David Ngog sobre el final, el cual no fue más abultado si no fuera por la gran actuación del arquero Edwin Van der Sar. Fueron titulares los argentinos Emiliano Insua y Javier Mascherano.

Sorpresa y más. La nota de la jornada la dio el Stoke City, que derrotó de visitante a uno de los que pudo acercarse a la tercera posición, el Tottenham Hotspur. Con gol del irlandés Glenn Whelan a cuatro minutos del final, los alfareros le arruinaron a los Spurs de prenderse plenamente en la lucha y, de paso ellos, posicionarse 9º sin preocupaciones por el momento.
Por otra parte, en uno de los clásicos londinenses, el Arsenal no pudo mantener un 2-0 arriba y empató de visitante con el West Ham 2-2, con flojísimas actuaciones de los dos arqueros (Robert Green de los Hammers y Vito Mannone de los Gunners).


Resultados (10º fecha):
Liverpool 2-0 Manch. Utd
Chelsea 5-0 Blackburn
Tottenham 0-1 Stoke
West Ham 2-2 Arsenal (Van Persie y Gallas -ARS-, Carlton Cole y Damianti -WH-)
Wolverhampton 1-1 Aston Villa (Agbonlahor -AV-, Ebanks Blake -WOL-)
Burnley 1-3 Wigan (Fletcher -BUR-, Rodallega-2- y Boyce -WIG-)
Birmingham 2-1 Sunderland (Ridgewell y McFadden -BIR-, Dann -SUN-)
Hull City 0-0 Portsmouth
Bolton 3-2 Everton (Chung Yong Lee, Cahill y Klasnic-BOL-, Saha y Fellaini -EVE-)
Manch. City 2-2 Fulham (Lescott y Petrov -MC-, Duff y Dempsey -FUL-)

Posiciones:
1- Chelsea: 24
2- Man. Utd: 22
3- Arsenal: 19
4- Tottenham: 19
5- Liverpool: 18
6- Man. City: 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario