jueves, 22 de octubre de 2009

Fecha 3: Un poco de todo

Se jugaron los partidos de la 3º fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2009-2010 y el saldo fue muy contrariado: hubo victorias como el 4-0 del Chelsea inglés al Atletico de Madrid de España, como también un 1-4 de local del Rangers escocés.

Victorias inglesas. Siendo buenos vamos a empezar por la parte positiva de la jornada. El partido más resonante en este aspecto fue la goleada del Chelsea por 4-0 al Atlético de Madrid por el Grupo D en el Stamford Bridge, de una pésima actuación en aspecto general por parte de los españoles. Con un segundo tiempo demoledor (terminó el descanso 1-0), los azules pudieron ser superiores y conseguir el primer puesto con puntaje ideal (9 de 9 puntos) gracias a los goles de Salomon Kalou (2, la figura), Franklin Lampard y Luis Amaranto Perea (en contra).
Por otra parte, el otro resultado positivo se dio en Rusia, donde el Manchester United derrotó 1-0 al CSKA Moscú con gol del ecuatoriano Luis Valencia y también se posicionó primero en el grupo B, casi clasificado a los octavos de final como el Chelsea.

Para olvidar. Noche negra tuvieron el Liverpool inglés y el Rangers escocés, quienes recibieron una paliza de local. Por el lado de los Diablos Rojos, el verdugo fue el Olympique de Lyon francés, que lo derrotó 2-1 en el Anfield Road con goles de Maxime Gonalons y el argentino César Delgado, mientras que para los ingleses había sacado ventaja el israelí Yossi Benayoun. De esta manera se complica su posición en el grupo E (3º con 3 unidades).
Peor aún fue por el lado de los escoceses, quienes recibieron un terrible cachetazo en Glasgow y perdieron 4-1 con el Unirea Urziceni rumano , quedando prácticamente eliminado con solamente una unidad en 3 partidos jugados y en la última posición del grupo G. El Rangers ya había perdido por el mismo resultado en la misma condición con el Sevilla español, el puntero del grupo.

El "caso aparte" de la fecha fue el empate del Arsenal inglés por 1-1 ante el AZ Alkmaar en Holanda, partido que estuvo muy cerca de ser ganado por los londinenses (por Cesc Fábregas) si no fuera por el gol en el último minuto conseguido por el belga Moussa Dembélé. Aún así los ingleses siguen punteros del grupo H (7 puntos).

Próximos partidos
3/11: Man. United (ING) - CKSA Moscú
Atl. Madrid - Chelsea (ING)
4/11: O. Lyon - Liverpool (ING)
Unirea - Rangers Glasgow (ESC)
Arsenal (ING) - AZ Alkmaar

No hay comentarios:

Publicar un comentario