viernes, 23 de octubre de 2009

Todas pálidas


Los equipos británicos tuvieron una jornada olvidable en la Copa Uefa
. Everton fue humillado por los sudamericanos del Benfica, que se transformaron en los protagonistas del partido y convirtieron todos los goles en la victoria por 5-0 para las Águilas de Portugal. Fulham tenía una victoria casi asegurada ante la Roma, y se perfilaba como el líder indiscutido del grupo, pero en el minuto 93 apareció el defensor Marco Andreolli y empató el partido. Mientras que Celtic cayó por la mínima diferencia con Hamburgo en condición de local, y cada vez tiene menos chances de clasificar.
Lamentablemente, los conjuntos del reino unido están perdiendo el rumbo y sus actuaciones son poco destacables en competencias internacionales.


Everton recibió una clase de fútbol
El equipo ingles viajó a Portugal con puntaje perfecto, con la esperanza de al menos cosechar un punto y perfilarse como el puntero absoluto del grupo. Pero esas esperanzas se fueron diluyendo al mismo tiempo que corrian los minutos del encuentro y los sudamericanos brindaban espectáculo.
Javier Saviola abrió el marcador para los locales, que terminaron el primer tiempo ganando 1-0. En el comienzo de la segunda mitad, Everton decayó totalmente su nivel gracias a dos goles de entrada del paraguayo Oscar Cardozo. Posteriormente el brasileño Luisao se anotó en el marcador y a falta de 7 minutos para el final Javier Saviola convirtió nuevamente y selló el resultado. Además Pablo Aimar y el rosarino Angel Di Maria fueron de la partida en Benfica.
Los Blues siguen liderando el grupo I, pero ahora comparten la posición con su último verdugo. En el partido restante del grupo el Bate Borisov derrotó por 2-1 al AEK de Atenas.

Posiciones Grupo I
1-Benfica 6 pts
2-Everton 6 pts
3-Bate Borisov 3 pts
4-Aek Atenas 3 pts

Próximos partidos
05/11
Everton vs Benfica
Aek Atenas vs Bate Borisov

Fulham estuvo a un paso de la victoria, pero no pudo
Parecía que los fundamentales tres puntos se quedaban en Inglaterra, pero como ya dijimos, esta no fue una memorable jornada para los equipos británicos.
Los Cottagers
arrancaron ganando el partido a los 24 minutos con un gol del defensa noruego Brede Hangeland, y el cotejo tomaba un rumbo favorable para los ingleses, que habían sacado 4 puntos en dos partidos jugados.
Sin embargo, una serie de hechos iban a ser determinantes en el juego. Primero, la expulsión del ex defensor del Stoke City Stephen Kelly que dejaban a los locales con uno menos a falta de 14 minutos para el final, y segundo un penal a favor de la Roma dos minutos mas tarde, que el arquero australiano Marc Schwazer le detuvo a Jeremi Menez. A partir de ese instante y mientras el cronometro corría, el público que asistió al Craven Cotagge se empezó a ilusionar con la victoria, hasta que el silencio llegó en el minuto 93 de la mano de Marco Andreolli, quien convirtió su primer gol en la competición y le dio un punto al combinado italiano.
Con este resultado Fulham perdió la punta del grupo en manos de Basilea, que derrotó como visitante a CSKA Sofía.

Posiciones Grupo E

1-Basilea 6
2-Fulham 5
3-Roma 4
4-CSKA Sofía 1

Próximos partidos

05/11
Roma vs Fulham
Basilea vs CSKA Sofía

Celtic sigue sin encontrar el rumbo
El fin de semana pasado el equipo verde de Glasgow había perdido la punta de la Premier de Escocia en manos de su máximo rival, el Rangers, y hoy, para completar la mala racha, perdió como local ante el equipo alemán Hamburgo por 1-0 y está muy complicado en su grupo.
El gol del sueco Marcus Berg a los 18 minutos del segundo tiempo le creó otra preocupación a los dirigidos por Strachan Gordon, ya que con sumar otro resultado negativo en los próximos partidos quedarán eliminados de la competición.
En el otro partido de la zona, el Hapotel Tel-Aviv de Israel derrotó por 5-1 al conjunto austriaco Rapid de Viena.


Posiciones Grupo C
1-Hamburgo 6
2-Hapotel Tel-Aviv 6
3-Rapid de Viena 4
4-Celtic 1


Próximos partidos
05/11
Hamburgo vs Celtic
Rapid de Viena vs Hapotel Tel-Aviv

No hay comentarios:

Publicar un comentario