jueves, 5 de noviembre de 2009

Fecha 4: Para todos los gustos

Didier Drogba y el gran momento de los Blues.

La fase de grupos de la UEFA Champions League llega a su fin y las cosas se van definiendo. Mientras que el Chelsea inglés ya espera tranquilo los octavos de final, los compatriotas Manchester United y Arsenal no hacen lo mismo solamente por una cuestión matemática, lo cual es casi imposible que impida sus clasificaciones. El Liverpool y el Rangers escocés sufren.

Un buen momento. Como decíamos en el post de la Premier League, el Chelsea está pasando un presente muy óptimo en los dos frentes: puntero en la Liga y clasificación en el bolsillo en el certamen continental. Con un empate algo sufrido en el Vicente Calderón, los azules empataron en 2 ante el Atlético de Madrid (dos goles de Sergio Agüero) con un Didier Drogba intratable (doblete). De esta manera, además de eliminar a los españoles, el conjunto del italiano Ancelotti espera tarnquilo quién será su rival en los octavos.

Prueban pilcha. Dos de los otros ingleses, el Manchester United y el Arsenal, están a medio paso de conseguir lo que el Chelsea esta semana pudo. Los Diablos Rojos empataron de local 3-3 con el CSKA Moscú y, a pesar del sorpresivo resultado, los rusos deberán descontar una diferencia de 8 goles además de ganar los dos partidos y que los ingleses pierdan todo: imposible. Exactamente lo mismo pasa con los Gunners, ya que su victoria por 4-1 (Fabregas -2-, Nasri y Diaby) al AZ Alkmaar holandés lo deja en la misma situación, solo que son 6 los goles que lo diferencian del Standard Liége belga en el grupo H.

Últimos suspiros. El Liverpool y el Rangers, viajando a Francia y a Hungría, respectivamente, llegaron a sus partidos con el objetivo de rescatar lo posible: terminó siendo al revés. A pesar de que ambos empataron, el gusto amargo se justifica, ya que a los dos los igualaron sobre el final del partido.
Los Reds, los más complicados, iban ganando 1-0 al Olympique de Lyon francés de visitante con un gol del holandés Ryan Babel, pero sobre el tiempo cumplido el argentino Lisandro López puso el 1-1 definitivo. De esta manera, es muy difícil su situación: debe ganar los dos partidos, que los franceses pierdan ambos y descontar una diferencia de 8 goles. En los ingleses jugaron Javier Mascherano y Emiliano Insúa de titulares.
En cuanto a los escoceses, el tema es algo más accesible en el grupo G, ya que el 1-1 ante el Unirea Urziceni rumano los sigue dejando últimos, pero a tres puntos (2 contra 5) de estos últimos con 6 en juego (el Sevilla español, ya clasificado). En el medio quedó el Stuttgart alemán con 3 unidades: un segundo puesto más que peleado.

Resultados:
B: Manchester United 3-3 CSKA Moscú (Dzagoev, Krasic y Berezutski -CSK-; Owen, Scholes y Valencia -MAN-)
D: Atlético Madrid 2-2 Chelsea
E: O. Lyon 1-1 Liverpool
G: Unire Urziceni 1-1 Rangers (McCulloch -RAN-; Onofraş -UNI-)
H: Arsenal 4-1 AZ Alkmaar

Próximos partidos:
24/11: Rangers (ESC) - Stuttgart (Ale)
Arsenal (ING) - Standard Liege (Bel)
Debreceni (Hun) - Liverpool (ING)
25/11: Porto (Por) - Chelsea (ING)
Man. Utd (ING) - Besiktas (Tur)

Chelsea Official Site: Match Report / Atletico Madrid 2-2 Chelsea
Manchester United:
United 3-3 CSKA Moscú
Arsenal:
Arsenal 4-1 AZ Alkmaar
Liverpool: How we can still qualify? (¿De qué forma podemos clasificar?)
Rangers:
We can qualify (Podemos clasificar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario