martes, 3 de noviembre de 2009

Saboreando la punta

El Chelsea sigue pisando a rival que se le cruce fecha tras fecha. La víctima, esta vez, fue el Bolton Wanderers con un contundente 4-0 y un Deco intratable. De esta manera, el 2-0 del Manchester United al Blackburn Rovers sirvió solo para mantener la distancia. El Liverpool de Javier Mascherano volvió a perder: 5º derrota en 11 partidos jugados.

Mira de arriba. Los Blues, punteros indiscutidos, están dando que hablar: y no es para menos. El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti no solo es líder absoluto, sino que demuestra una solidez irrefutable, ya que ganó los 5 partidos de local (muchos por goleada) y 4 de los 6 jugados de visitante. Por otro lado, quien escribe se anima a decir que es el equipo más sólido de Europa: en la Champions tiene puntaje ideal en tres partidos y tiene la clasificacón ya asegurada.
Los goles de la goleada al Bolton fueron de Franklin Lampard (2), el portugués Deco y el marfileño Didier Drogba (una terrible joya), decretando así una racha de ¡17 goles en 4 partidos! (anteriormente 4 al Atlético de Madrid, 5 al Blackburn y 4 al Bolton el martes por la Carling).
Como si fuera poco, ahora se enfrenta con el que le sigue en la tabla. Terrible.

Los otros cucos. Su más cercano perseguidor, el Manchester United, pudo mantener la distancia con un cómodo 2-0 al Blackburn (Franco Di Santo titular), con goles de Dimitar Berbatov y Wayne Rooney, siendo escolta a 2 puntos del excluyente Chelsea.
Por otro lado, vale la pena la mención al momento del más grande de Inglaterra, el Liverpool. Los Diablos, más allá de la victoria ante el conjunto escolta la fecha pasada, sumaron su quinta derrota en el campeonato y cuarta en condición de visitante. Esta vez fue ante el Fulham por 3-1 con una inocentísima actuación del holandés Dirk Kuyt: por evitar un lateral rival, barrió la pelota para adentro y se la regaló al equipo rival, jugada que terminó en el 2-1 parcial. El argentino Javier Mascherano fue titular en los visitantes.
Por último, el clásico londinense se lo llevó el Arsenal: los Gunners derrotaron 3-0 al Tottenham Hotspur (equipo complicado) en el Emirates Stadium con goles de Van Persie (2) y Fabregas.

Chicos que sorprenden. Mientras que la jornada pasada nombrábamos al Stoke City como conjunto sorpresivo de la fecha, esta vez fue el Burnley quien dio un pequeño batacazo en la Premier League inglesa. Los Clarets (el ecuatoriano Fernando Guerrero ingresó en el complemento) derrotaron 2-0 al Hull City con dos goles del escocés Graham Alexander, de local, y se ubicaron 10º con 15 unidades, bastante bien para un equipo recién ascendido.

Resultados (11º fecha):
Bolton 0-4 Chelsea
Man. Utd. 2-0 Blackburn
Fulham 3-1 Liverpool
Arsenal 3-0 Tottenham
Burnley 2-0 Hull City
Portsmouth 4-0 Wigan
Everton 1-1 Aston Villa
Birmingham 0-0 Manchester City (jugaron Carlos Tévez y Pablo Zabaleta de titular)
Sunderland 2-2 West Ham
Stoke 2-2 Wolverhampton

Posiciones:
1- Chelsea: 27
2- Man. Utd: 25
3- Arsenal: 22 (1 partido menos)
4- Man. City: 19 (1 partido menos)
5- Tottenham: 19
6- Liverpool: 18

Próxima (12º): Chelsea - Man. Utd; Wolves - Arsenal; Liverpool - Birmingham; Aston Villa - Bolton; Blackburn - Portsmouth; Man. City - Burnley; Tottenham - Sunderland; Hull City - Stoke City; West Ham - Everton; Wigan - Fulham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario