sábado, 31 de octubre de 2009

De los bohemios salió el nuevo campe_ _

Paddy Madden festeja su gol a los 9 minutos de juego. Ya palpitan.

Ya está. O casi está. La liga irlandesa tiene virtualmente un nuevo campeón (en realidad BI), sólo falta que esto se confirme aunque es casi imposible que esto no suceda. La cuestión es que el Bohemian derrotó 3 a 1 al Sligo Rovers y se aseguró la primera posición en la tabla, aunque tiene un 99% del campeonato en el bolsillo. ¿Por qué?
El Shamrock Rovers, su más cercano perseguidor (prácticamente el único), empató increíblemente su partido ante el Galway United por 1-1 y de local, quedando prácticamente sin chance alguna para su consagración. Además de estar a 3 puntos del líder con un partido por jugar, Los Aros deberán descontar una diferencia de 16 goles que mantiene por detrás de los bohemios. Imposible.
Es por eso que al finalizar su partido en Dublin, los jugadores, cuerpo técnico y seguidores del equipo puntero (invadieron el campo) festejaron como si el título se hubiese asegurado en la noche del viernes. Sería algo arriesgado en otras circunstancias, pero en esta ocasión parece ser lógico.

A segunda. Por otro lado, en el otro extremo de la tabla, se decretó, como habíamos anunciado, el descenso del Bray Wanderers luego de la caída por 0-3 ante el Derry City. Quedó a 5 puntos del Drogheda United (1-2 ante el Saint Patrick's) con 3 en juego.

La próxima fecha, la que seguramente definirá la consagración número 11º en la historia del club en el torneo local, se jugará el próximo viernes 6 de noviembre. De yapa, se enfrenta de visitante ante el equipo ya descendido. Todo dicho.

Resultados (35º fecha):
Bohemians 3-1 Sligo Rovers (Paddy Madden, Joseph Ndo y Jason Byrne -BOH-; Dean Marshall -SLI-)
Shamrock Rovers 1-1 Galway United (Twigg -SHA-; Green -GAL-)
Derry City 3-0 Bray Wanderers (McDaid, Delaney y Mulcahy, en contra, -DER-)
Cork City 2-1 Dundalk (Shaun Kelly -DUN-; O'Neill y Kudozovic -COR-)
Drogheda United 1-2 St Patrick's Athletic (Chambers -DRO-; O'Brien y Ryan Guy -PAT-)

Posiciones:
1- Bohemians: 76 (DF +41)
2- Shamrock: 73 (DF +25)
3- Cork City: 59
4- Derry City: 56
5- Dundalk: 44

Próxima fecha 6/11 (36º, última): Bray Wanderers - Bohemians; St Patrick's - Shamrock; Galway - Cork City; Dundalk - Derry City; Sligo Rovers - Drogheda United.

Algunas imágenes (perdón por la ausencia de subtítulos, son solo algunas muestras de la celebración):

No hay comentarios:

Publicar un comentario