lunes, 16 de noviembre de 2009

Irlanda cayó y espera por una hazaña

Duff se lamenta tras el gol francés

Desde el sorteo que se realizó el 19 de Octubre para saber los partidos que se jugarían por el repechaje europeo, la selección de Irlanda sabía que iba a tener un dificil escollo si quería llegar al mundial. Tal compromiso era con Francia, finalista en Alemania 2006, que mostró la chapa y se quedó con el partido de ida por 1-0 en Dublin, con el gol de Nicolás Anelka.
Quizás no fue merecido, pero Irlanda no pudo. La falta de efectividad en un planteo muy conservador del entrenador Giovanni Trapattoni dejó a los "The Boys in Green" con un pie afuera del mundial.
El primer tiempo fue practicamente una guerra táctica por los diversos posicionamientos que ambos entrenadores implementaron en el campo de juego. El equipo verde estaba parado firme en defensa y apostaba a una contra con sus hombres de punta, mientras que los franceses se hacían firmes en el medio campo y tenían mas la pelota.
Ambos carecieron de profundidad y terminaron la primera etapa cási sin chances claras de gol, sólo algunos tibios acercamientos. Sin embargo, Irlanda parecía mas sólido y mejor encaminado para el segundo tiempo.
Ya comenzada la segunda mitad, Francia tenía la pelota y se acercaba más a la porteria de Given, aunque todavía sin poder superar la aguerrida defensa que Irlanda le proponía.
Un mal rechazo del defensor central Ledger le dejó la pelota servida a los galos, que con un poco de movilidad pudieron dejar a Anelka que, cuado corrían 70 minutos de juego, superó al portero irlandes con un remate de afuera del area y marcó el 1-0.
Un estadio repleto de 74.103 espectadores esperaba que Trapattoni, muy criticado por no poner al al delantero del Celtic Aiden McGeady, realizara cambios ofensivos en busca del empate. Sin embargo, le fue fiel a su estilo italiano y sacó de la cancha a Damien Duff y a Kevin Doyle por jugadores que se desempeñan en la misma posición.
A pesar de que el equipo local siguió con la ideología de seguir defendiendo su arco antes que atacar al rival, el partido se abrió e Irlanda lo pudo haber empatado, pero Francia tambien tuvo chances para liquidar la serie.
La serie no está cerrada, pero Irlanda tendrá que ir en busca de una hazaña en territorio frances si quiere aspirar a quedarse con la plaza para el mundial, y mas allá que su entrenador aseguró que "La eliminatoria contra Francia está al 50-50", deberá cambiar su forma de juego o le será muy difícil clasificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario