viernes, 6 de noviembre de 2009

Otra jornada negra para el fútbol de Isabel

La cuarta fecha de la fase de grupos de la Euro League (tradicional Copa UEFA) dejó otro sabor amargo en el paladar del fútbol de Isabel, ya que de los tres equipos que siguen en carrera solo uno pudo sumar (Celtic) y fue con un pobre empate. No solo preocupa el nivel de juego mostrado por los representantes británicos, sino que además peligra su clasificación a la próxima ronda de la competición.
Everton volvió a caer con Benfica, esta vez fue en condición de local y por 2-0, ratificando su mal momento en la copa. Sin embargo, sus chances de acceder a la siguiente fase siguen intactas.
El que perdió su gran oportunidad fue el Fulham, que arranco muy bien y terminó muy mal en su visita a Roma, y que ahora ya no depende de si mismo para clasificar.
Celtic tenía que ir en busca de una victoria a Hamburgo para acomodarse en la tabla de posiciones, pero solo consiguió un empate y está a 5 puntos del segundo, cuando restan por jugarse solo 6.

Ya es una cuestión de banderas
Otra vez Everton superado por Benfica, ahora en su propio estadio, y otra vez los sudamericanos fueron los principales protagonistas de complicarle la vida a los Blues.
Los goles del argentino Javier Saviola y del paraguayo Oscar Cardozo ya le trajeron mas de un dolor de cabeza al entrenador David Moyes, sin contar la gran actuación que tuvo hoy Angel Di María.
Benfica ganó comodamente 2-0 y los argentinos volvieron a lucir, amargándole la jornada a todos los espectadores que asistieron al Goodison Park.
Mas allá del resultado y de las pobres actuaciones mostradas ultimaménte, Everton tiene la chance de clasificar ya que se mantiene segundo en el grupo y depende de si mismo, y con logar un empate frente al AEK y una victoria como local ante el BATE Borishov accedería a la siguiente fase.

Posiciones

1-Benfica 9
2-Everton 6
3-BATE Borishov 4
4-AEK Atenas 4

Próxima Jornada:
02/12 BATE Borishov-Benfica
02/12 AEK Atenas-Evert
on


Fulham priorizó la de
fensa y terminó abajo
El equipo ingles que mejor
es actuaciones venía mostrando en la competición fue a Roma con la esperanza de conseguir al menos un punto que le diera aire en la tabla, pero se metió atrás y terminó ahogado y con dos hombres menos.
El partido había comenzado bien para los Cottagers, con un buen manejo de pelota pero sin tanto peligro en los arcos, y más aun cuando
Diomansy Kamara abrió la cuenta de penal para darle una victoria parcial muy valiosa e inesperada, decretando el 1-0 con el que los equipos se fueron al descanso.
El entrenador de Fulham Roy Hodson decidió meter una variante táctica y sacó de la cancha a Kamara para que ingrese Erik Nevland, que unos minutos después se iría expulsado. A partir de ese momento Roma se convenció que podía y cuando faltaban 20 minutos para el final el noruego John Arne Risse puso el 1-1 con un fuerte zurdazo desde afuera del área, como ya nos tiene acostumbrado el ex Liverpool. Posteriormente, Stefano Okaka Chuka selló el 2-1 para los italianos con un cabezazo que no pudo contener el arquero Schwarzer.
Ya en el final del partido y en el máximo momento de nerviosismo del equipo inglés, el árbitro decidió expulsar al defensor Paul Konchesky, que será una baja importante para el próximo encuentro.
Para colmo, la victoria del Basilea complicó las chances del Fulham, que tendrá que ganar ambos partidos y esperar resultados.

Posiciones:
1-Basilea 9
2-Roma 7
3-Fulham 5
4-CSKA Sofía 1

Próxima Jornada:

02/12 Fulham-CSKA Sofia

02/12
Roma-Basilea

Las chances se van consumiendo
Hoy por hoy, sería casi un milagro que se diera la clasificación de Celtic a la próxima ronda. Los Greens perdieron una difícil chance de descontarle al Hamburgo, ya que solo pudieron logran un empate en Alemania. No cabe duda que en otra situación este hubiese sido un buen resultado, pero los esoceses tenían que ganar y no pudieron.
Durante todo el partido Hamburgo generaró las mejores situaciones de gol y fue el más profundo, y a pesar de que ambos buscaron la victoria todo el tiempo, no pudo romperse el 0-0.
Celtic solo tendrá que pensar en ganar los dos partidos, buscar una calculadora y rezarle a Isabel.

Posiciones:
1-Hapoel Tel-Aviv 9
2-Hamburgo 7
3-Rapid de Viea 4
4-Celtic 2

Próxima Jornada:
02/12 Celtic-Hapoel Tel-Aviv
02/12 Hamburgo-Rapid de Viena

No hay comentarios:

Publicar un comentario