domingo, 8 de noviembre de 2009

Sí sí señores, yo soy BOHEMIO...

Se anunciaba y definitivamente se dio. Irlanda tiene nuevo campeón, el Bohemians, equipo que ya había asegurado virtualmente el título por una diferencia de gol indescontable (16 puntos de distancia con el escolta, el Shamrock Rovers) la fecha pasada.
En esta, la 36º y última, los bohemios decretaron su consagración con el empate 1-1 ante el Bray Wanderers de visitante, lo cual dejaba sin chances al seguidor sea cual sea el resultado que saque (finalmente perdió 1 a 0 ante el St Patrick's Athletic). Así consiguió su título número 11 en la historia de la Premier League Irlandesa.
El gol de los Bohs lo convirtió el defensor Sean Byrne, mientras que en la segunda parte empató para los locales el mexicano David Reyes. De esta manera, en la República se festeja un nuevo campeonato (más bien bi, ya que también fueron ganadores en el 2008) en la última fecha del certamen y un margen de 4 puntos de ventaja sobre el Shamrock.
Ya estaremos subiendo datos de la campaña del Bohemian FC, el nuevo campeón irlandés. Y mientras que en aquel país esperan recién la vuelta de la actividad el 22 de noviembre con la final de la FAI Cup entre el Sligo Rovers y el Sporting Fingal y la bohemia festeja su segundo título en la temporada (en septiembre, ganaron la League Cup), desde este humilde espacio se reconoce:

¡CONGRATULATIONS CHAMPIONS!

Bohemian FC Official Site: Bray Wanderers 1-1 Bohemian FC
IrishTimes.com: Bohemians make their 11th title official
SoccerWay: Ficha

Posiciones:
1- Bohemians: 77 (Campeón)
2- Shamrock: 73
3- Cork City: 60
4- Derry City: 59 (Descendió por incumplimiento de contratos)
5- Dundalk: 44

No hay comentarios:

Publicar un comentario